El hombre imputado por dar dinero negro a Raúl López advierte a los periodistas: «A ver si os ganáis la vida de forma limpia como lo hago yo»

La Voz

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los tres miembros de la familia propietaria de InterRías quedaron en libertad bajo fianza

28 mar 2015 . Actualizado a las 22:12 h.

Los tres integrantes de la familia Troncoso de Sanxenxo, citados para esta tarde como imputados en Lugo por la jueza De Lara en el caso de Raúl López, se negaron a declarar. Se trata de Carlos Américo Troncoso, principal accionista de InterRías, una de las empresas investigadas y sus hijos, Carlos y Susana Troncoso Gonzalo. La salida no estuvo exenta de incidentes puesto que el primero de ellos advirtió a un fotógrafo que le metía una patada y le rompía la cámara. Después dijo a los demás que  a ver si se ganaban la vida de forma limpia  como «lo hago yo». Finalmente fue llevado del lugar por sus dos hijos. Los tres quedaron libres sin ningún tipo de fianza porque no llegaron a ser detenidos, sino simplemente citados por la jueza.

La semana pasada otro miembro de la familia, Isolina González, esposa de Carlos Américo declaró ante la jueza tras haber sido detenida en la operación Condor. En los registros efectuados en negocios vinculados a estas personas aparecieron más de un millón y medio de euros y dos pistolas. En la operación Cóndor fueron detenidas hasta ahora diez personas.