El Consello de Contas trasladará a la Fiscalía las irregularidades de la Cámara de Comercio

La Voz

LUGO

El anunció lo efectuó el presidente en comisión parlamentaria, a propuesta de AGE

27 mar 2015 . Actualizado a las 14:08 h.

El Consello de Contas remitirá a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas las irregularidades detectadas en la contabilidad de la Cámara de Comercio, según anunció el presidente de esta institución en comisión parlamentaria. La petición de que diera traslado fue formulada por AGE, después de examinar el informe.

AGE recuerda que el informe del Consello de Contas destaca, entre otras irregularidades, el doble contrato del director general, a tiempo parcial y a tiempo completo y los 250.000 euros cargados durante 5 años a una tarjeta de crédito, como gastos de viaje, algo de ellos realizado en su mes de vacaciones.

"Outra das irregularidades salientadas no informe -señala AGE- fai referencia á non reserva económica dunha partida para facer fronte a continxencias como é obrigación da entidade, que no ano 2010 tería que ter sido de 1,8 millóns de euros e no 2011, de 1,3 millóns". Recuerdan que la Cámara únicamente reservó 250.000 euros.

AGE también informó que el Consello de Contas fiscalizará al Concello de Lugo, a la Diputación y al Pazo de Feiras, del que dijo "ten un burato de máis de 500.000 euros que o coloca en situación de quebra económica".