Manu Barreiro es el referente de vanguardia de los vitorianos

Lugo / La Voz

LUGO

20 mar 2015 . Actualizado a las 09:34 h.

Con un par de tantos anotados anteayer en el partido aplazado contra el Osasuna, Manu Barreiro se ha convertido en el pichichi del Alavés. Cumple su primera campaña en la categoría de plata y parece haberse adaptado a las mil maravillas. Eso sí, le costó «un poco», según expresó el delantero ayer en Radio Voz.

En opinión del ex del Racing de Ferrol, Lugo y Alavés atraviesan «un buen momento». «Ambos hemos superado un pequeño bache que nos acercó a la zona de descenso. Vamos a más en paralelo», comentó.

Manu Barreiro reconoció que existieron contactos con el Lugo el pasado verano. Si bien, matizó que los rojiblancos le comunicaron que «me estaban siguiendo». «No mostraron el interés del Alavés, que contacto conmigo la semana siguiente a salvarse», explicó.

El delantero del equipo vasco indicó que los de Setién «te hacen sufrir si tienen un buen día con el balón, si dominan la posesión y controlan las pérdidas». «A nadie le gusta estar sin la pelota, pero nosotros no estamos incómodos. Somos de robar y salir rápido por las bandas. Su estilo no nos viene mal del todo», agregó.

Manu Barreiro fue el autor del tanto de la victoria del Alavés ante el Lugo en la primera vuelta. Acerca de aquel gol, recordó que «fue bonito y ojalá se pueda repetir».