Pintadas contra políticos y sindicalistas en la casa sindical

Lugo LA VOZ

LUGO

Pintadas, contra los políticos y sindicalistas, en el salón de actos del edificio sindical.
Pintadas, contra los políticos y sindicalistas, en el salón de actos del edificio sindical. alberto lópez< / span>

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sorpresa ayer en la Casa Sindical cuando por la mañana las personas que iban a constituir una mesa de unas elecciones sindicales, abrieron el salón de actos. Las paredes de este espacio estaban llenas de pintadas contra los políticos y los sindicalistas, con amenazas e insultos. En el escenario, las pintadas hacían alusión a los políticos como «ladrones, mafiosos y caciques» y que en los laterales las pintadas acusaban a los sindicatos de «vividores».

Los hechos tuvieron que ocurrir antes de las 11.30 horas de la mañana de ayer, cuando se abrió el salón de actos para las elecciones. Los daños están siendo evaluados, ya que la limpieza de las pintadas no será nada fácil ya que el material de las paredes son muy absorbentes y será muy complicado quitar los manchones. Al parecer, la letra que aparece en el salón de actos es similar a la que hay en los muros exteriores de la Casa Sindical.

El edificio, patrimonio sindical y gestionado por el Ministerio de Empleo, iba a albergar mañana actos en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

Resultados sindicales

La CIG ganó las elecciones en la empresa Securitas Seguridad, que cuenta con 33 trabajadores en la provincia. Votaron 26. Los tres candidatos del sindicato nacionalista: Xosé Paz Fernández, Carlos Otero Uz y Álvaro López Fariñas obtuvieron 42 votos. La lista de USO consiguió 25 y la de UGT, 11.

vandalismo en edificios públicos