Una anciana sobrevive a un furgón sin frenos que atravesó la pared de su casa

Alberto López, Marta de Dios LUGO / LA VOZ

LUGO

Josefa Pena estaba en la habitación situada a la izquierda de la imagen cuando el vehículo se empotró contra la vivienda.
Josefa Pena estaba en la habitación situada a la izquierda de la imagen cuando el vehículo se empotró contra la vivienda. Alberto López< / span>

La mujer estaba viendo la televisión y el vehículo se llevó la pantalla por delante

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Josefa Pena, de 86 años, estaba metida en la cama viendo la televisión cuando una furgoneta se empotró contra su casa y se llevó la pantalla por delante. A pesar de que el susto fue monumental, no hubo que lamentar heridos. Los familiares de la octogenaria optaron, de todas formas, por llevársela al HULA, donde llegó con rasguños en la pierna y en estado de shock. La Guardia Civil relataba anoche que el furgón, un Nissan Primastar, estaba aparcado en la rúa De Las Tres Marías y que se precipitó calle abajo hasta acabar estrellado en el número siete de la rúa Casas Vellas.

Pasaban de las nueve de la noche cuando miembros de la Policía local y los bomberos se afanaban por desempotrar el vehículo con la ayuda de una grúa. Tarea que consiguieron alrededor de las 21.20 horas. La mujer no pudo dormir anoche en su casa, en la que vivía sola, ni lo hará hasta que puedan reparar la fachada.