Una madre y su hijo se esconden en un baño en un caso de violencia machista

lugo / la voz

LUGO

El presunto autor fue detenido por la Policía Local

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una madre y su hijo tuvieron que refugiarse en el cuarto de baño de su casa en un nuevo episodio de violencia machista detectado en la capital lucense durante el pasado fin de semana. La Policía Local tuvo que intervenir y acabó deteniendo al esposo y padre de las presuntas víctima.

El suceso se produjo sobre las doce menos veinte de la noche del pasado sábado cuando la pareja y su hijo salían de un restaurante. En ese momento se inició una discusión en la que él insultó a la esposa y la amenazó, según la Policía Local. En algún momento presuntamente intentó agredirla.

Cuando la mujer y el niño llegaron a casa se refugiaron en el cuarto de baño. Desde allí ella pidió auxilio a su hermano y también a la Policía Local. Finalmente acabo siendo detenido J. L. C., al que le imputan un presunto delito de violencia de género.

Al parecer, la pareja se halla en proceso de separación. La discusión supuestamente se produjo como una falta de acuerdo en las condiciones en las que se realizará el convenio regulador entre los cónyuges.