Portomarín nombra a la Cruz Roja de Sarria miembro de la Orde da Alquitara

LUGO

cedida

El jugador del Getafe, Álvaro Vázquez, y el conselleiro de Industria, Francisco Conde también fueron distinguidos

28 feb 2015 . Actualizado a las 17:27 h.

El capítulo rector de la Orde Serenísima, integrado por el ex alcalde Manuel Castelo como Gran Canciller y Fundador, el actual, Juan Serrano como presidente, los es alcaldes Aurelio Castro y Eloy Rodríguez y la anterior alcladesa, Silvia Rodríguez, con el Gran Canciller Alfredo Sánchez como secretario, se reunió para elegir a los cabaleiros y damas del 2015.

La primera determinación fue nombrar canciller vitalicio a Pablo Sanz  Fernádnez en lugar de Antonio Sanz Valdés fallecido recientemente. También acordaron que Amando Losada fuera impuesto secretario canciller vitalicio.

A nivel institucional, el primer acuerdo fue aprobar el nombramiento de la Cruz Roja de Sarria. Los cabaleiros que eligieron son el jugador del Getafe, Álvaro Vázquez, cuyos abuelos y padre son naturales de la localidad. el conselleiro de Industria, Francisco Conde; Carmelo Ruiz, comandante de la Guardia Civil; Xoán Carlos Novoa, comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica; José Ramón Losada, jefe territorial de Medio Rural; Francisco Rodríguez, consejero de de Obras Públicas del gobierno de Cantabria; Enrique Bretones, alcalde de Alfoz de Llaredo y los vecinos de Portomarín Roberto Rodríguez, José Gay, Darío López y Julio Rodríguez. Las damas que fueron nombradas son la presidenta de la Asociación de Autónomas, Nora Real; Elisa María López, responsable de exportaciones de Vini Galicia, y la bodeguera Sandra Rodríguez.

Juan Serrano también entregó  a los alcaldes asistentes unb cordón que suplirá a la banda habitual que sustentaba el colgante de la alquitara. En el caso del ex alcalde Indalecio Rodríguez, la entrega se la realizaron en su domicilio al no poder desplazarse por un problema de salud.