Barreiro: «Nunca atoparán ao PP xogando cos enfermos»

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

LUGO

El presidente del PP provincial ha valorado esta mañana que el Supremo archivase la causa por su supuesta implicación en la Pokemon, «sempre dixen que todo era falso»

27 feb 2015 . Actualizado a las 13:01 h.

El presidente del Partido Popular en la provincia de Lugo, José Manuel Barreiro, ha comparecido esta mañana ante los medios junto a diputados y senadores lucenses del PP para valorar el debate del Estado de la Nación. Barreiro quiso hacerse eco de las palabras de Mariano Rajoy y aseguró que España «lidera o crecemento económico en Europa», cifrándolo en torno al 1,4%.

Para el líder provincial es fundamental «consolidar esa tendencia», profundizando en las políticas puestas en marcha por los populares y que han hecho posible ese cambio de rumbo en el país. «A maior política social que fixo este Goberno foi evitar o rescate», apuntó Barreiro en la rueda de prensa y destacó alguna de las medidas anunciadas por los populares en el debate que se pondrán en marcha, como la tarifa reducida para los contratos definidos o el cheque familiar dotado con 1.200 euros para familias monoparentales con hijos.

Alejarse de los populismos y los gobiernos inestables es otra de las recetas a las que apuntaba Barreiro esta mañana para no volver a caer en la «quiebra» del país.

Valoración de Rocío Mosquera como persona «non grata»

«Dixen noutras ocasións que non escoitei as palabras de Rocío Mosquera, pero o que publicaron os medios non me gustou», ha dicho Barreiro esta mañana a preguntas de los periodistas sobre el nombramiento de la Diputación de Lugo a la conselleira de Sanidade como «persona non grata». Aunque el responsable del PP de Lugo ha recalcado que se cumplirán los compromisos adquiridos en el Parlamento de Galicia y que confía en que Feijoo dote al HULA de los servicios necesarios.

«Nunca atoparán ao PP xogando cos enfermos nin utilizando o sufrimento da xente para sacar un rédito político», reprochaba Barreiro en declaraciones a los medios en la sede del PP.

Operación Pokemon

En referencia a que el Supremo archivase la causa por su supuesta implicación en el caso Pokemon, Barreiro señalaba esta mañana que se siente «aliviado» y que «sempre dixen que todo era falso e que confiaba na Xustiza».