«El equipo de Setién es de los más competitivos»

josé santos LUGO

DEPORTES

El entrenador del Osasuna, equipo que no atraviesa un buen momento, alaba el trabajo del equipo lucense

25 feb 2015 . Actualizado a las 20:08 h.

Primero como jugador y ahora como entrenador Jan Urban no vive su mejor momento deportivo con Osasuna. El delantero polaco es un viejo conocido que volvió a casa para dirigir a los de Pamplona. Ahora muestra su preocupación por la mala racha que atraviesa su equipo y solo piensa convertir en victoria el encuentro frente al Lugo.

-Será un partido muy difícil para los dos equipos pero nuestra obligación no es otra que ganar para no caernos. Estamos atravesando momentos complicados en todos los aspectos y no nos queda otro remedio que hacernos valer en nuestro terreno. En la Segunda existe mucha igualdad y no te puedes fiar de ningún contrario. El Lugo es un equipo de preocupar pues esta muy bien planificado desde hace varias temporadas. En su terreno es difícil y cuando lo hace fuera también pues tiene jugadores de calidad en todas sus líneas. Me resulta extraño el lugar que ocupa después de la imagen que me dio en el partido de ida se merece por juego estar más arriba.

-Osasuna era candidato para ocupar los puestos de arriba.

-Una cosa es lo que quieres y otra lo que te puede pasar a lo largo de la temporada. Se nos han ido jugadores muy importantes y eso se nota. Las lesiones no han sido tampoco nuestro mejor aliado y por si fuese poco la plantilla se nos ha quedado en 18 jugadores. Lo que nos esta pasando no es normal y tampoco es justo pero por eso es futbol.

CESAR TOIMIL

-De aspirar al ascenso a colocarse en un lugar tranquilo.

-Nuestra meta esta temporada y después de lo que estamos viviendo es no pasar apuros y al Lugo le sucede lo mismo. Somos equipos que apostamos a lo mismo y solo tenemos que mirar la tabla pues estamos retratados en todo. Ahora solo pienso en el sábado y ganar al Lugo pues de nada vale quejarse. Sabemos del potencial que tiene el equipo de Setién y sé de antemano que no nos pondrá las cosas fáciles. El Lugo es un gran club con un gran equipo y yo le respeto al máximo pues es un equipo con carácter y lo demuestra en el terreno de juego. Es sin duda uno de los equipos más competitivos de la categoría.

-Los entrenadores contrarios dicen que Setién marca su sello.

-Se nota y se siente como dicen por aquí. Setién es un gran entrenador y lo sabe todo el mundo de futbol. Los que no saben y hablan cometen la torpeza de meterse en su trabajo. Para el Lugo el mejor entrenador posible es Setién y el Lugo lleva su sello impreso en el juego. Todos los equipos de Setién hacen buen futbol, maniobran bien, tocan la pelota y no lo sortean; por suerte lleva en ese equipo seis temporadas y sabe hasta como duermen sus jugadores. Esa continuidad en el banquillo te hace menos complicado la vida como entrenador».

-Resulta difícil jugar en el terreno de juego y en los despachos.

-Lo de Osasuna este año no tiene nombre. Estamos con lo justo en cuanto a plantilla pues las deudas no nos dejan fichar a nadie, pero estoy convencido de que al termino de la temporada estaremos libre de peligro y el Lugo también. El estar en un club con problemas económicos se nota y no resulta nada fácil llevar la situación pues el día a día se hace tremendamente duro. Si existe un club serio es el Lugo pues te paga lo que puede y nunca más. A ese club siempre le saldrán las cuentas si sigue con esa política, pero es fundamental que la afición tenga paciencia.