Orozco defiende que el el PSdeG «hay relevo» para Besteiro

Lugo LA VOZ

LUGO

Asegura el alcalde lucense que «siempre va a contar» con su respaldo porque «lo está haciendo bien»

17 feb 2015 . Actualizado a las 20:02 h.

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha asegurado que en el PSdeG «hay relevo» para el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, quien previsiblemente no optará a la reelección en las próximas elecciones municipales.

En opinión de Orozco, Besteiro «abrió las ventanas y puertas de la Diputación como nunca antes. Nos hizo olvidar aquello de que las diputaciones no eran necesarias». Según el socialista, la Diputación, «tal y como la llevó Besteiro», mereció la pena «e hizo un gran bien a la provincia». El alcalde lucense considera necesario que es necesario seguir con la labor marcada por Besteiro y destacó que «la provincia necesita el apoyo de todos dado que el PP se olvida de forma continua de Lugo».

«Que no quepa duda. ¡Cómo no va a haber relevo en la Diputación! Lo que es importante es seguir con la política que marcó Besteiro», José López Orozco, alcalde de Lugo

El regidor ha dedicado cumplidos a quien entró en la política de su mano, formando parte de la primera corporación que presidió en el año 1999. «Va a contar con todo mi apoyo y mi beneplácito y espero que en este momento de su vida personal y de su vida política siga al servicio de los vecinos», apostillaba.

«Siempre va a contar con mi respaldo, porque es una persona que lo está haciendo bien, es una persona que tiene el justo protagonismo que tiene que tener, es una persona que deja trabajar, una persona que anima a trabajar», comentaba Orozco sobre Besteiro.

Operación Pokemon

Sobre el último informe de Vigilancia Aduanera, que concluye que no se ha producido un «incremento injustificado» de su patrimonio y a las manifestaciones del PP local que insiste en la exostencia de indicios de sobornos. 

«Está claro, por mucho que [Jaime] Castiñeira diga y rediga, como no tiene argumentos a favor de la ciudad sigue todavía hablando de mí no como lo hace ese informe de Vigilancia Aduanera con las cosas claras, pero Castiñeira sigue intentando enlodazar mi vida y mi política, pero allá él que la gente sabe como soy yo y lo sabe de hace mucho tiempo y el informe de Vigilancia Aduanera viene a coincidir con eso que la gente dice de mí y con mi conciencia», señaló Orozco.

El alcalde señalaba que «desea» que a la mayor brevedad posible se produzca la retirada de la imputación en la denominada Operación Pokemon. «Yo es lo que deseo, pero los tiempos de la justicia son los que son y ahí no podemos intervenir y además la justicia es un poder independiente y tiene que actuar conforme a sus propias normas», abundaba.

HULA

También expresaba Orozco sus intenciones de participar en la manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo para el 21 de mayo, tres días antes de las elecciones municipales para exigir los servicios de hemodinámica 24 horas, medicina nuclear y radioterapia en el Hospital Universitario Lucus Augusti.