As Termas se prepara para competir con el futuro centro de Abella

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LOPEZ

Se especializará en moda y fidelizará clientela con actividades de ocio

03 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro comercial As Termas lleva meses preparándose para mitigar los efectos de la puesta en marcha de un segundo centro comercial en la capital lucense, el de Abella. Si se cumplen las previsiones, la competencia irrumpirá en el mercado en primavera.

Antes de tomar decisiones, los responsables del centro de Duquesa de Lugo, -para el que el 2014 fue un buen año por un incremento del 3,5% en las ventas y en la afluencia- efectuaron una encuesta entre los clientes y en diferentes municipios de la provincia para saber cuál era su valoración, y conocer qué era lo que compraban, Los resultados de este sondeo llevaron a As Termas, según su gerente, Miguel Ángel González Lago, a enfocar el futuro hacia la especialización en moda, en el contexto de un centro familiar, que desplegará importantes recursos este año, para ofrecer actividades de nivel que atraigan clientela. «Queremos -señaló el responsable del centro- que los clientes vean As Termas como una feria continua para pasar ratos de ocio y no solo para comprar».

A finales del pasado mes de enero la ocupación del centro comercial era del 95% y según el gerente, solamente había siete locales vacíos, dos de ellos en negociaciones para ocuparlos. Uno es en el que operaba antes la firma de electrodomésticos Miró, en el cuentan que en marzo empiece a funcionar una marca de ropa a nivel nacional, cuyo nombre no fue desvelado.

La especialización en moda y el mantenimiento de la oferta de los cines, con salas reformadas, son dos de los pilares sobre los que girará As Termas a partir de ahora.

Comercializar quioscos

Además de tratar de fidelizar a su clientela, otro de los objetivos marcados para este año por el centro de Duquesa de Lugo es ocupar la totalidad de los locales comerciales e incluso los pasillos. Para ello han reducido los precios, aunque el centro no dio datos de en qué medida.

En este año también ofrecerán a los autónomos que capitalizaron sus prestaciones por desempleo, a los que les resultaría más difícil afrontar el alquiler de un local, la posibilidad de instalar quioscos en los pasillos para poner en marcha franquicias u otras actividades..