El Prone busca tres puntos balsámicos en Santiago

Lugo / La Voz

LUGO

Los de O Ceao afrontan el derbi al completo

30 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un derbi para la esperanza. El Prone aspira a sumar algún punto en la cancha del Santiago. Los de O Ceao se han marcado el reto de adelantar al Uruguay Tenerife en la clasificación. Y, para ello, necesita sumar resultados positivos en encuentros como el que se celebrará esta noche a las

21.00 horas

en el Multiusos de Sar.

El Prone podrá contar, en principio, con todos sus efectivos para rendir visita a los compostelanos. Cospe, que ha permanecido cuatro meses alejado de la competición, ha vuelto a ponerse a las órdenes de Manolo Vázquez. «Vamos a ir a muerte», afirma el cierre. No en vano, la rivalidad entre lucenses y santiagueses se ha consolidado con el paso de las temporadas.

El Santiago, inmerso en un proceso concursal, ha perdido potencial con respecto a anteriores temporadas. No obstante, mantiene el espíritu que le convirtió en un rival correoso que no suele arrojar la toalla. Uno de sus referentes en cuanto a liderazgo es Hugo, futbolista formado en el Prone que cumple su segunda campaña en la capital de Galicia.

Uno de los objetivos del Prone en la visita a Sar estriba en competir durante los cuarenta minutos. Los azulones han sufrido bajones en los tramos finales de los partidos en muchas ocasiones a lo largo del curso. «Al final de la temporada, manejaremos mejor este aspecto», afirma Cospe.