La Fundación Amigos de Galicia pone en marcha un sistema de microdonaciones para ayudar a familias con problemas

La Voz LUGO

LUGO

Habilitó un sistema que permite donar un euro al mes. Lo recaudado lo emplearán en facilitar alimentos y artículos de primera necesidad

27 ene 2015 . Actualizado a las 18:50 h.

La Fundación Amigos de Galicia acaba de poner en marcha un sistema de microdonaciones, a través de Teaming, que permite que cualquier persona pueda donar un euro al mes. El dinero recaudado lo sumarán a las donaciones realizadas por empresas y por particulares para ayudar a familias con problemas, a los que les suministraran comida, ropa, artículos de primera necesidad y libros. El presidente de la fundación, Jesús Busto Peteiro, señaló que darse de alta en la plataforma supone dos minutos. "Parece poco -dijo- pero un euro de muchos, son muchos euros". Destacó que las necesidades superan con mucho a las donaciones de las empresas por lo que se han visto obligados a arbitrar este otro sistema.

La fundación acaba de poner en marcha una campaña para garantizar los desayunos de menores de familias con problemas económicos. Repartirá 20.000 litros de leche, gallegas, azúcar, cacao. Los beneficiarios de esta ayuda también recibirán una ayuda para comidas y cenas, con productos básicos perecederos y no perecederos.

La fundación acaba de firmar un convenio de colaboración con el Concello de Páramo, que permitirá solucionar las necesidades básicas de cinco familias, que recibirán mensualmente comida, ropa, mobiliario y productos de higiene. 

En la provincia colaboran con Amigos de Galicia los concellos lucenses de Castro de Rei, Chantada, Cospeito, Folgoso do Courel, Outeiro de Rei, Paradela, Pol, Rábade, Sarria y Taboada.

Durante el pasado año la fundación atendió en Galicia a 30.416 personas, de las que 16.623 fueron menores.