Una banda de butroneros asaltó dos naves en las afueras de Lugo

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

En uno de los negocios rompieron la pared utilizando mazas

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:13 h.

Una banda de butroneros asaltó dos establecimientos en la noche del viernes al sábado en las cercanías de la capital lucense. Todo apunta, según las primeras estimaciones, que el botín conseguido fue escaso, aunque ayer por la tarde no habían sido presentadas las denuncias por parte de los responsables de los establecimientos afectados. La policía mantiene abierta una investigación para tratar de averiguar detalles que conduzcan a la detención de los autores, aunque parece que la tarea no será fácil.

Uno de los robos fue cometido en un concesionario de coches ubicado en la avenida de A Coruña, ya en la salida de la ciudad una vez pasado el cruce de O Ceao. Según diversas referencias, los autores del hecho fueron por una parte alejada de la fachada y no visible desde la N-VI, y procedieron a quitar de una pared los pequeños bloques de cristal existentes en un tramo de pared.

Una vez que hicieron un ventanuco, se colaron en el interior con la finalidad de robar; sin embargo, ayer no pudo concretarse lo que se llevaron aunque parece que no mucho.

La alarma

En el establecimiento no llegó a funcionar la alarma de que dispone. Ayer no fue posible conocer si fue porque los ladrones la desactivaron de alguna manera o se debió a otra cuestión. Cabría la posibilidad de que los autores del hecho actuaran con gran profesionalidad y supieran cómo moverse sin ser detectados.

El otro robo fue cometido en una nave dedicada a la venta de neumáticos que también se encuentra ubicada en la zona del concesionario, aunque más alejada. Aquí los ladrones tuvieron que esforzarse para romper la pared existente en la parte trasera.

Todo apunta a que la banda utilizó mazas o marras de hierro para hacer el agujero por el que se colaron al interior del establecimiento. Tampoco en este caso fue posible concretar el botín que se llevaron. Algunas fuentes señalaron que los ladrones se apoderarían de llantas y neumáticos, si bien este extremo no pudo ser concretado, entre otras razones porque no fue posible contactar con los responsables de los establecimientos dado que estos permanecieron cerrados por la tarde.

Es posible que los autores formen parte de una banda itinerante y que hubiesen abandonado Lugo una vez efectuados los robos. Esta circunstancia hace que la investigación sea complicada para los investigadores que tratan de saber, entre otras cuestiones, si alguna cámara de seguridad pudo haber grabado imágenes que permitan saber qué tipo de vehículo utilizaron para efectuar el desplazamiento, así como cualquier otro detalle.