Chocolatadas y regalos para recibir hoy a sus majestades

s.varela / palacios / c.cortés LUGO/VILALBA/MONFORTE / LA VOZ

LUGO

05 ene 2015 . Actualizado a las 11:48 h.

La jornada previa a la de Reyes es cita obligada para que los niños y sus padres acudan a recibir a sus majestades de Oriente, que vienen cargadas de regalos.

Comenzarán su periplo a las cuatro de la tarde en varios lugares, como en Parga, con una visita al campo de la feria. Organiza el evento Xermolos.

A la misma hora comenzará la cabalgata en A Pastoriza, con salida de la Casa do Concello y recorrido hasta la antigua fábrica de ladrillo, en donde actúan varios grupos. Se entregarán regalos y servirá chocolate.

Muimenta, también a las cuatro, la cabalgata hará un recorrido por la localidad y alrededores, y luego, en la Casa da Cultura (20.30 horas), recepción de los Reyes Magos a los niños. Organizan la Asociación Cultural Iglesia Alvariño y el ANPA del colegio.

A las cuatro, en Abadín el recorrido tendrá parada en el centro de día, visita a Gontán, entrega de regalos en el nuevo edificio consistorial y fiesta en el pabellón.

A las 16.30 horas, en el colegio de O Corgo, será la fiesta de Reyes, que incluye roscón y chocolate.

Ya a las cinco de la tarde será la cabalgata en Palas de Rei. Sus majestades recorrerán toda la villa a caballo y luego repartirán regalos para todos los niños en la Praza do Concello, institución que organiza la fiesta. Además en Palas, pero a las 20.30 horas, será el sorteo de Nadal que organiza la asociación de comerciantes Acipa.

Como todos los años, los Reyes Magos tienen doble visita en O Saviñao. A las cuatro y media estarán en Currelos y a las seis y media empezarán un recorrido por las calles de Escairón, que incluye una parada en la iglesia a las siete y una recepción a todos los niños en el auditorio a las siete y media.

En Meira, la cabalgata arranca a las cinco por la villa, con recepción en el pabellón y chocolatada a las seis. Organiza el Concello y Nosa Señora do Pedregal.

A las cinco inicia su recorrido la cabalgata de Castroverde, con salida desde la Rúa da Feira, Praza do Concello y llegada al pabellón municipal, donde habrá regalos, roscón y chocolatada.

Como viene siendo tradición, sus majestades de Oriente llegarán a Monforte en tren, que se detendrá en el andén primero de la estación a las cinco y media. Empezarán a las seis un recorrido en carrozas por el casco urbano hasta el Campo de San Antonio. Sus majestades leerán el discurso desde el balcón del Concello. En su recorrido por las calles los acompañarán 71 pajes reclutados entre estudiantes de sexto de Primaria de los colegios de Monforte.

Xermolos organiza la cabalgata de Guitiriz, que comenzará a las cinco y media, con salida de Ponte Veiga y llegada al pabellón, en donde habrá chocolatada.

En Vilalba, los Reyes llegarán a las cinco y media al Asilo de ancianos para a las seis, comenzar su recorrido por Plácido Peña, Cidade de Viveiro, Rúa Castelao, Rúa da Pravia y llegada a la Casa da Cultura sobre las seis y media, donde sus majestades recibirán a los niños.

La cabalgata saldrá en Chantada a las cinco y media de la residencia de la tercera edad y recorrerá las calles del centro hasta llegar a la Casa da Cultura. Los magos harán allí una recepción oficial a todos los niños.

Los Magos de Oriente prepararon una tarde completa en Quiroga. Llegarán a las 17.45 horas al Concello, desde donde saldrán hacia la residencia de la tercera edad. Y a las siete y media saldrán en cabalgata de la calle Quiroga de Argentina para recorrer la travesía principal hasta el auditorio, donde atenderán a todos los chavales. Para terminar, habrá fiesta infantil en el albergue.

A las seis comenzará la fiesta que organiza el Concello de Outeiro de Rei. Habrá magia en la Casa da Cultura y luego una merienda con roscón y otras golosinas. A las siete comenzará la cabalgata, con inicio en la residencia Carlos IV y llegada al pabellón del colegio.

La cabalgata en Castro de Ribeiras de Lea será a las seis, con salida del campo de la feria y llegada a la Casa da Cultura, en donde actúa el Mago David y se servirá chocolate con churros. Organiza Os Zoelas en colaboración con el Concello.

Una de las cabalgatas más tardías de la jornada será la de Sarria. La organiza el Concello y la hora de salida será las 18.45 horas desde la estación de tren y pasará por Calvo Sotelo, Bulevar, Diego Pazos y Benigno Quiroga, hasta el pabellón de O Chanto, en donde habrá una chocolatada y recepción. Habrá otra cabalgata por la mañana que pasará por Vilamaior, Belante, A Veiga y Ferreiros, así como el centro de disminuidos psíquicos y la residencia de ancianos.