La piscina de Vilalba reabrió tras la suspensión de la huelga de la plantilla

LUGO

El Concello mandará al Consello Consultivo de Galicia las alegaciones de la firma que gestionaba el servicio

22 dic 2014 . Actualizado a las 20:10 h.

La piscina de Vilalba ha reabierto sus puertas hoy. La medida fue acordada y anunciada por los trabajadores el viernes, día en que decidieron suspender la huelga. El paro se había convocado tras meses de impagos de nóminas, una de las consecuencias más destacadas de los problemas de la empresa gestora del servidio, GRUPO Pazos, actualmente en concurso de acreedores.

Las instalaciones tendrá un horario reducido, de once de la mañana a una de la tarde, los días 24 y 31 de este mes y el 5 de enero, y estarán cerradas en Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Mientras tanto, la citada empresa presentó alegaciones a la decisión del Concello de iniciar la resolución del contrato, y esas alegaciones serán estudiadas por el Consello Consultivo de Galicia. El alcalde, Gerardo Criado, ha asegurado hoy que además de enviar esos documentos el Concello prevé dar otros pasos próximamente: el más inmediato será buscar alguna empresa que asuma de forma provisional la gestión, a la espera de que se convoque un nuevo concurso y aparezca otra adjudicataria.