Lugo celebrará del 23 al 29 la primera Semana Cultural sobre la Discapacidad

LUGO

kike

Incluye teatro, cine, lectura de relatos y una exposición

18 dic 2014 . Actualizado a las 13:48 h.

Entre los próximos días 23 al 29 se celebrará en la capital lucense la primera edición de la Semana Cultural sobre la Discapacidad. El programa de actos fue presentado esta mañana en la casa consistorial, en un acto en el que participaron la representante en Galicia de Anade, Ángeles Maira; la concejala de Benestar Social, Ana González, y el representante de la fundación Coca Cola, Raúl Centelles.

El día 23 habrá una lectura de cuentos presentados al concurso convocado por Anade; será a las 11.00 horas en el mercado de abastos. Por la tarde, a las 19.15 horas, en el centro social de Fingoi, el grupo Pinchacarneiro representará la obra «Os perseguidores de soños». Será la última representación que hará el grupo de esta obra, porque después de navidades estrenará otro montaje.

En cuanto al cine, se prevé la proyección de varias películas, algunas de largometraje y otras, cortos. Los títulos son: «La huella de Jaime», «Idiotas», «Bla, bla, bla», «O poder da música» y «Súperdon». Las proyecciones serán los días 23, 26 y 29.

Por otro lado, sigue la exposición de trabajos en Diversiarte.