Fin de año agrio en el Ángel Carro

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

El Betis cerró una racha del Lugo de casi siete meses sin perder en su campo

15 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El choque disputado anteayer contra el Betis fue el último de Liga que el Lugo jugará en el Ángel Carro en 2014. Y el fin de año fue agrio, porque los sevillanos se llevaron los tres puntos y pusieron fin a una racha de los rojiblancos de casi siete meses sin perder delante de su afición. No obstante, la fortaleza construida a orillas del Miño se ha convertido en una guarida de difícil acceso para los rivales.

Año 2014

Solo tres derrotas como locales

El Lugo ha disputado veinte partidos de Liga como local a lo largo del año 2014. El primero de ellos se remonta al 4 de enero, cuando los rojiblancos rubricaron una igualada sin goles frente al Eibar. Pero el resultado más repetido es el de la victoria. En total, han cosechado diez (50% de efectividad).

Únicamente tres equipos han logrado batir a los del Ángel Carro delante de su hinchada en los últimos doce meses. Unas cifras nada desdeñables. Fueron el Tenerife, la pasada campaña, por 1-3 y el Alavés, también antes del verano, por 0-1. Pasaron casi siete meses para que otro conjunto pusiese una pica a orillas del Miño. Fue el Betis, anteayer, por 0-1. En un compromiso que fue dominado durante muchos minutos por los locales, la pegada del pichichi Rubén Castro resultó determinante para decidir la suerte del encuentro.

Goles

Capacidad realizadora en el 75% de los partidos

En los veinte partidos disputados a lo largo de 2014 en el Ángel Carro, el Lugo ha marcado 26 tantos (1,3 por encuentro). Fue en quince choques (75%). Únicamente Eibar, Alavés, Leganés, Racing de Santander y Betis consiguieron dejar la puerta a cero a orillas del Miño.

En la parcela defensiva, los lucenses dejaron la portería cero en uno de cada dos duelos. Encajaron 17 tantos (0,85 por partido).

Afición

El primer lleno, en mayo

El derbi disputado el pasado mes de mayo contra el Deportivo de La Coruña trajo consigo el primer lleno del Ángel Carro desde la ampliación del estadio. Alrededor de 7.800 espectadores se dieron cita a las orillas del Miño para presenciar un encuentro resuelto con un empate a dos tantos.

No obstante, el aforo del campo rojiblanco no suele ser tan elevado. En las nueve jornadas de Liga disputadas en la campaña 2014-2015, un total de 28.548 espectadores se han dado cita en las gradas (3.172 de media por encuentro). La mejor entrada se registró en el triunfo sobre el Tenerife (3.486), mientras que la más floja se produjo en el duelo contra el Sabadell (2.904). Únicamente contra los arlequinados y el Leganés (2.945) no se alcanzó la barrera de los tres mil.

Primera vuelta

Ponferradina y Girona como últimos escollos en casa

El Lugo volverá a actuar como local en enero. El domingo 4 a mediodía recibirá a la Ponferradina. Será el primer compromiso de 2015 ante un adversario que se le dio muy bien a los rojiblancos la pasada campaña. Entonces, vencieron por 0-2 en El Toralín y por 3-0 en el Ángel Carro.

Todo lo contrario que frente al Girona, una de las bestias negras de los lucenses desde que regresaron a la categoría de plata. Los catalanes han vencido los cuatro enfrentamientos ante los rojiblancos y, en uno de ellos, le asestaron una de las goleadas históricas. Fue por 6-0 la pasada campaña en Montilivi. Antes de regresar al amparo de su afición, el Lugo deberá rendir visita al Numancia. Los sorianos atraviesan un gran momento de resultados. No han perdido durante los dos últimos meses. En las ocho jornadas recientes, han sumado cuatro triunfos y cuatro empates. Se trata de un duro escollo para un conjunto rojiblanco que tratará de evitar el tercer revés consecutivo.