Ergueitos pedirá el Día das Letras Galegas para Fiz Vergara Vilariño

SARRIA

El certamen Fiz Vergara contará este año con una nueva imagen al cumplir su 15 edición
El certamen Fiz Vergara contará este año con una nueva imagen al cumplir su 15 edición penoucos

El anuncio fue realizado en Sarria durante la presentación de la 15 edición del premio literario

11 dic 2014 . Actualizado a las 17:54 h.

La presidenta de la Agrupación Cutural Ergueitos, María Casar, acompañada del concejal de Cultura de Sarria, Francisco Pérez, anunció que van a solicitar oficialmente que le sea dedicado un Día das Letras Galegas a Fiz Vergara Vilariño. «Xa falamos con algún centro educativo e asociacións de Sarria que están dispostos a apoiarnos». Desde la asociación son conscientes de que en las últimas ediciones fueron homenajeados varios literatos lucenses y consideran que es el momento apropiado para que el literato louzarino reciba este reconocimiento. El anuncio fue realizado en la presentación de la 15 edición del certamen literario que lleva el nombre del poeta de Lóuzara. El premio mantendrá en esta edición la misma dotación económica, seis mil euros, que en las últimas entregas. Los participantes pueden presentar ya sus trabajos y tendrán de plazo hasta finales de febrero del próximo año para hacerlo.

El número de obras que suelen presentarse a este certamen oscila entre noventa y cien, cifra que cuentan con mantener o aumentar en esta edición.

Los convocantes del certamen anunciaron que al ser una fecha especial tienen pensado organizar actividades paralelas tanto a la entrega del propio premio como al roteiro literario que recorre los lugares en los que vivió Fiz Vergara. El programa de actos está sin configurar y lo harán próximamente.