La Voz expone en la Rúa da Raíña las 50 mejores fotografías del año

lugo / la voz

CDLUGO

La muestra se inaugura hoy a las 13.30 horas y permanecerá dos semanas

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:09 h.

Resumir el 2014 a nivel informativo en la provincia de Lugo en 50 imágenes. Ese es el objetivo de la exposición que hoy, a las 13.30 horas, se inaugura al aire libre en la Rúa da Raíña de Lugo y que organiza La Voz de Galicia, con el patrocinio de E.On, y la colaboración de la Diputación y dentro de los actos conmemorativos del 14 aniversario de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad, organizados por el Concello de Lugo.

La muestra lleva por título Lugo 2014: Un año de Voz, y en ella se recogen instantáneas de los fotógrafos y de los colaboradores que tiene La Voz de Galicia en sus delegaciones de Lugo, Monforte y A Mariña. Así, se podrán ver fotografías de Óscar Cela, Alberto López y Carlos Castro, de Lugo; Roi Fernández y Carlos Rueda, de Monforte; Pepa Losada y Xaime Ramallal de A Mariña, Suso Pena, de Guitiriz; y Manuel Fernández, de A Fonsagrada.

La cincuenta imágenes de gran tamaño permanecerán expuestas en la Rúa da Raíña hasta el 12 de diciembre. Cada una de ellas va acompañada de un lema sobre el tema de la fotografía; y quienes asistan a la inauguración recibirán un catálogo con las 50 imágenes de la muestra.

A la cita de hoy, a las 13.30 horas, está confirmada la presencia del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro; del alcalde de Lugo, José López Orozco; del subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo; así como de ediles y otras autoridades. También estarán presentes directivos de E.On y de La Voz de Galicia.

Las imágenes hacen referencia a los principales temas informativos del año y alguno de las pasadas Navidades. Incluye fotos de fiestas como el Arde Lucus, actos con la Muralla como protagonista, imágenes de la Ribeira Sacra, la llegada de la auxiliar de enfermería Teresa Romero a la casa de su madre en Becerreá, «la marea roja» en los partidos del Lugo en el Anxo Carro, el accidente múltiple por culpa de la niebla en la A-8, los temporales en la costa, las colas para visitar la playa de As Catedrais, los atascos de coches en O Cebreiro para disfrutar de la nieve, la victoria de Alberto Contador en Os Ancares, las celebraciones por la lotería del Niño que cayó en Monforte, el homenaje al poeta Díaz Castro, las protestas por el plan de encauzamiento de Sarria, o el atentado al consistorio de Baralla, entre otros asuntos reflejados con talento por los fotógrafos de La Voz.

Se repetirá cada año

Es en definitiva una muestra con la que La Voz pretende resumir el año en imágenes al tiempo que dar animación a las calles de Lugo, y que tendrá continuidad en próximos años ya que la del 2014 será solo la primera edición.