Arias alaba el belén de Begonte como «gran ejemplo vital»

LUGO

Los actos se presentaron esta mañana en Lugo

28 nov 2014 . Actualizado a las 17:52 h.

El belén de Begonte constituye «un gran exemplo vital». Lo dijo a primeras horas de la tarde la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, en la presentación de los actos de esa iniciativa, que este año, además, estrena la condición de Festa de interese turístico de Galicia, lograda hace varias semanas. Como en otros años, los actos empezarán con el pregón, que este año pronunciará el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

«Cultura, relixiosidade e manifestación social» son, en opinión de Arias, los valores que ofrece el belén de Begonte, que destaca por su amplia representación del mundo rural y popular, sin olvidar lo religioso. En Begonte, además, la escenificación del belén va acompañada de la convocatoria de diversos premios, promovidos por el Centro Cultural Domínguez Guizán, que organiza todos los actos.

El alcalde de Begonte (José Ulla), los principales responsables del Centro Cultural (el presidente, Jesús Domínguez Guizán, y el vicepresidente, Xulio Xiz) y la viuda de José Rodríguez Varela, artífice de gran parte del montaje (Pilar Gómez) también asistieron al acto.