Manos Unidas presenta un mercado solidario de Navidad

maría caravel

LUGO

ÓSCAR CELA

25 nov 2014 . Actualizado a las 04:50 h.

1Manos Unidas de la diócesis de Lugo abrió ayer su mercado de Navidad, hasta el 16 de diciembre, con el fin de recaudar fondos para sus dos proyectos solidarios, uno en Sudán del Sur, donde rehabilitan y equipan cuatro escuelas de secundaria, y otro en Guatemala, donde participan en un programa de defensa del derecho a una vivienda digna para población de extrema pobreza. El mercado estará en un local de la calle San Pedro, número 9, en horario de mañana y de tarde. Los sábados abrirá por las mañanas y los festivos estará cerrado.

Talleres de Sarria

2 Los representantes del sector de los talleres y automoción de Sarria celebraron su gala anual en el Hotel Carrís Alfonso IX. Los asistentes intercambiaron ideas sobre un sector que está recuperando la actividad perdida en los últimos tiempos.

Santa Icía en Guitiriz

3Organizada por el Concello y la Asociación Mugabi, la fiesta contó con diferentes actuaciones y una cena.

Rábade en Nueva York

4El vecino de Rábade José Ángel Vázquez Orejas cumplió uno de sus sueños, hacer la maratón de Nueva York. La disputó el 2 de noviembre, en un tiempo de 4 horas 19 minutos y 41 segundos, ocupando el puesto 21.879 de 50.564 que terminaron los 42,195 kilómetros. Orejas señala que quedó impresionado por el despliegue que hay entorno a esta prueba mítica del atletismo, además del ambiente: «Correr por los distintos barrios, disfrutando de ver las diversas culturas, las diferencias de edificios, o correr con todo el tráfico cortado en Nueva York es una experiencia increíble»

Castroverde

5En el CPI Castroverde se celebró el primer taller de educación en valores de «O mundo que queremos», un proyecto de educación para el desarrollo que forma parte de la plataforma de innovación educativa Plan Proxecta, impulsada por Educación.

Mañana, a las ocho en el Círculo de las Artes, se celebra el quinto Festival de Danza a favor de Unicef, que organiza el Conservatorio de Danza de Lugo. Las entradas costarán 5 euros y se pueden conseguir en la taquilla del Círculo o a través de www.servinova.com. Habrá fila cero para los que quieran colaborar. Becarios y técnicos de la Fundación TIC recogerán en un deuvedé la gala benéfica.

Esta mítica banda musical española ofrecerá este sábado un concierto en el Medievo Club, a partir de las once y media de la noche. La actuación, dentro de la Gora Son Estrella Galicia, tendrá un coste de entrada de 12 euros, si es anticipada en Ticketea, o de 15 euros el día del concierto.

La compañía de telefonía organiza para este viernes, en el auditorio a las 20.30 horas, una gala con humoristas gallegos: Touriñán, Fede, Pepo Suevos y Marcos Pereiro, con el espectáculo Viramos tolos pola tele. Se trata de un monólogo colectivo con parodias de programas de televisión. También habrá música.