Fallece el fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué

La Voz LA VOZ / LUGO

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Ocupaba el cargo en la capital lucense desde el verano del pasado año

25 nov 2014 . Actualizado a las 20:43 h.

El mundo judicial de Lugo se ha levantado consternado esta mañana con la noticia del fallecimiento del fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué Lezaun, que moría en su domicilio de A Coruña. La noticia sorprendió porque Begué estuvo ayer trabajando en Lugo, aunque en los últimos meses faltó por razones de salud. Esta madrugada el fiscal se habría quitado la vida. El cuerpo lo encontró su mujer esta mañana en la entrada de su casa, a las afueras de A Coruña. Begué estaba casado con Rebeca Rodríguez Figueroa, fiscal de la Fiscalía Provincial de A Coruña.

Begué ocupaba el cargo de fiscal jefe de Lugo desde el verano del pasado año y bajo su mandato se han ido desarrollando algunas de las macrooperaciones que están en marcha en la ciudad. Juan José Begué, nacido en Huesca en 1970, comenzó su carrera como fiscal en 1997, cuando fue destinado a la Fiscalía Provincial de Girona. En el 2008 se incorporó a la Fiscalía Provincial de A Coruña.

En su destino como fiscal jefe en Lugo se encontró con varias macroperaciones judiciales abiertas y con gran trascendencia mediática, como las operaciones Carioca, Campeón o Pokémon.

El Fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela, en nombre de todos los integrantes del Ministerio Fiscal en la Comunidade Autónoma, «lamenta a sensible perda deste destacado compañeiro, do que salienta a súa gran valía profesional e humana».