La movida sarriana busca atraer clientes en Monforte y Lugo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

El autobús partirá los sábados de Monforte y Lugo.
El autobús partirá los sábados de Monforte y Lugo. eduardo< / span>

Los promotores fletarán buses a precios módicos desde estas localidades

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:02 h.

Los empresarios del sector del ocio nocturno de Sarria, con la colaboración del Concello, pondrán en marcha una campaña, denominada: Sarria Mola, para revitalizar el ambiente nocturno de la villa durante el fin de semana.

Los participantes en la campaña consideran que la mejor manera para atraer nuevos clientes es proponer su oferta a poblaciones limítrofes, esencialmente Lugo y Monforte.

La primera medida que pondrán en marcha será fletar dos autobuses, uno desde la capital y otro desde la Ciudad del Cabe el próximo día 6. El de Lugo partirá desde la zona del Seminario y el de Monforte de la explanada de la Compañía. La salida con destino a Sarria está prevista a las once y media de la noche y el regreso, con partida desde A Ciguñeira, a las seis de la madrugada. Los buses harán paradas en núcleos de población en los que consideran que pueden tener aceptación como Bóveda, Rubián, Oural o A Pobra de San Xiao.

Los locales publicitarán esta iniciativa con dos grandes vallas publicitarias que en el caso de la urbe lucense estará situada en la zona del centro comercial As Termas y en Monforte en la zona del Morín.

El precio será en ambos casos de un euro, tanto a la ida como a la vuelta.

Los promotores de la campaña también pretenden hacer una campaña de merchandaising para potenciar la iniciativa. En principio está por elegir el soporte, pero la idea inicial es hacer unas chapas con un logo en el que esté representados una media luna y una meiga, dos iconos estrechamente relacionados con la villa.

La campaña contará también con un amplio soporte publicitario tanto en redes sociales como en otro tipo de plataformas.

La finalidad de esta propuesta, según los organizadores, es evitar que la movida nocturna de Sarria decaiga y pierda su tirón como consideran que sucedió en otros puntos que fueron referencia de ocio en la provincia como Monforte o Vilalba.

El edil de Xuventude, Manuel Sangil, considera que era necesario emprender esta campaña. «Sarria siempre fue una referencia en lo que a movida nocturna se refiere y últimamente estaba decayendo, por lo que los responsables de locales tenían que hacer algo y nuestro deber es apoyarlos como se hace con otros sectores de la hostelería», manifestó.

«Es importante conseguir que Sarria se mantenga y consolide como una referencia en el ocio nocturno», concluyó Manuel Sangil.

campaña sarria mola

«Es importante conseguir que Sarria se mantenga como una referencia en ocio nocturno»

Manuel Sangil