Lugo, en un proyecto de ciudades amuralladas europeas

MARÍA CARAVEL

LUGO

22 nov 2014 . Actualizado a las 04:50 h.

1El MIHL acogió ayer la jornada final del proyecto Muralla Dixital, un acto que fue presidido por el alcalde, José López Orozco, y en el que se dieron cuenta de los resultados generados en este programa de colaboración con el norte de Portugal, en el que participaron especialistas del Concello, la USC, la Universidade do Minho y las cámaras municipales de Valença, Monçao y Melgaço. Se elaboraron productos audiovisuales sobre el pasado romano de todas las ciudades citadas y que, en el caso de Lugo, se proyectarán en el MIHL. También se habló de la creación de un proyecto europeo de ciudades amuralladas para poner en valor el patrimonio de manera conjunta

Gala de la construcción de Sarria

2 Empresarios y trabajadores del sector de la construcción de la comarca de Sarria celebraron su gala anual en el Hotel Carrís Alfonso IX. En la celebración aprovecharon para hablar sobre el futuro del sector y plantear posibles vías de solución para recuperar el esplendor del que gozaron hace unos años.

Diplomas

3Lara Méndez entregó a los 11 alumnos del curso Deseña o teu plan de negocio., en colaboración con la asociación de empresarias, que preside Beatriz Varela.

Rap en Vilalba

4El rapero Diego Calatayud ofreció un taller a los alumnos del instituto Basanta Silva. Aprendieron más sobre este tipo de música.