Premios en Inglaterra a tres queserías de Vilalba

La Voz

LUGO

Don Crisanto, Prestes y CasLeiras logran galardones en los World Cheese Awards

21 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Tres queserías de la Denominación de Orixe San Simón da Costa lograron sendos premios en el certamen internacional World Cheese Awards, que se conceden en Inglaterra. El premio de plata ha recaído en Don Crisanto, y los dos de bronce, en las queserías Prestes y CasLeiras. Las fábricas vilalbesas tienen experiencia en este certamen, en el que además ya lograron premios en ediciones anteriores.

Este galardón tiene además la particularidad de que está concedido por una entidad privada, con profesionales que forman parte del jurado, cuando lo habitual en España es que organismos públicos —la Xunta o el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por ejemplo— convoquen también premios.

Cada quesería participa mandando el producto que desea. Otra peculiaridad es que un mismo queso puede enviarse para entrar en varias categorías, con lo que la probabilidad de éxito es mayor.

Pasta azul

Ha habido otro éxito vilalbés, ya que Prestes logró un premio SuperGold por un queso de reciente salida al mercado, el de pasta azul.