Hipólito Galán, el fotógrafo pegado a la realidad gallega

MARÍA CARAVEL

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo Provincial expone desde ayer la muestra Percorridos fotográficos, de Hipólito Galán, integrante primero de la Agrupación Fotográfica de Lugo y luego del colectivo Fonmiñá. Su compañero Eduardo Ochoa señala que su obra fotográfica está relacionada con el reportaje documental y su ámbito de trabajo es Galicia, tanto sus paisajes como sus gentes. Muchas imágenes que mostró Galán «xa non é posible velos, como os pastores, os traballos do campo, as feiras...». En la cita estuvieron amigos y familiares, así como el presidente de Fonmiñá, Xulio Xiz.

García Gesto

El artista expone hasta el 7 de diciembre, en la galería Iskoö, en la calle Cidade de Vigo, la muestra Aguas.

Life Tremedal

Técnicos, científicos y especialistas en humedales del noroeste peninsular participan en una sesión de trabajo que se celebra en el campus de Lugo sobre el análisis de los diferentes hábitats y de las particularidades singulares de las turberas. La reunión forma parte del proyecto Life Tremedal en el que participan técnicos de hasta siete organismos españoles. Hoy visitarán O Xistral. Coordina el programa Pablo Ramil.

Juegos tradicionales

Profesores de la escuela de Maxisterio enseñaron a unos 20 alumnos del colegio Mosteiro de Caaveiro, de A Capela, diferentes juegos gallegos. La cita fue en el Politécnico de Lugo.

«Hotel Almirante»

Sigue el rodaje de esta miniserie por localizaciones de la ciudad y con actores y técnicos de Lugo. El rodaje, en el que participan técnicos y actores de Lugo, seguirá hasta el día 26.

Éxito infantil

El músico Magín Blanco consiguió llenar de niños el auditorio Gustavo Freire el pasado sábado con el espectáculo teatral A nena e o grilo nun barquiño.