En marcha los preparativos para la Feira do Capón de Vilalba

LUGO

Las empresas de alimentación, los artesanos y las asociaciones tienen de plazo hasta el 9 de diciembre para reservar sitio

12 nov 2014 . Actualizado a las 21:10 h.

Las empresas de alimentación, los artesanos y las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que deseen instalar un expositor en la Feira do Capón de Vilalba, que este año se celebra el 21, ya pueden realizar sus reservas. La documentación debe enviarse al Concello por fax (982 511 815) o por correo electrónico (cultura@vilalba.org). Los expositores deberán pagar 12 euros por metro lineal, y contarán con espacio para aparcar en el párking de la Praza da Constitución.

La presencia de esos expositores es habitual en un certamen en el que el producto estrella es el que le da nombre a la feria. La cría de capones ya empezó, como es habitual, en primavera, con unas cifras de aves similares a las de años pasados. Los criadores de capón no entran en estas condiciones de los otros expositores, ya que figuran en un registro del Concello, como ha precisado hoy la concejala de Feiras e Mercados, Cheri Grandío.

La feria se celebra en una carpa, colocada en la céntrica Praza da Constitución, desde hace varios años. Su anterior ubicación era precisamente el citado aparcamiento subterráneo.