Puesta de largo de la Fundación Ingada

MARÍA CARAVEL

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

08 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Ingada, del Instituto Gallego del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastornos asociados, se presentó oficialmente en un acto celebrado en el edificio de la Xunta. Se trató de una gala con la presencia del presidente de la fundación, el profesor Ángel Carracedo, quien ofreció una conferencia sobre la actividad de esta entidad, además de haber tiempo para el humor y la magia y la música de David Taboada & Asociados. Ingada se trata de un proyecto multidisciplinar con amplia formación e implicación con el único objetivo de dar una atención de calidad y ayudar a que afectados, familiares y educadores aprendan pautas para su convivencia.

Manuel Rodríguez

El presidente del Centro Galego de Barcelona, Manoel Carrete, hizo entrega del título de socio de honor del centro, a título póstumo, al poeta nacido en Paradela. Al acto, en Sargadelos, acudió su viuda, Irene López, así como el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; el alcalde de Paradela, José Manuel Mato, y Xabier Rodríguez Barrio.

Aprevar y Abanca

Abanca y la asociación de talleres de Lugo firmaron un acuerdo para facilitar el crédito a autónomos y pymes de la provincia. Por Aprevar estuvo su presidente, Luis Abelleira, y por el banco el director de zona Lugo Oeste, Óscar Salgado, quien comenzó en su carrera profesional en un despacho de Aprevar.

Guardia Civil en Sarria

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio de La Asunción recibieron charlas sobre los peligros de Internet, el ciberacoso, las drogas y el alcohol.

Camino de Santiago

En Mondoñedo se celebró una jornada sobre el Camino como espacio de comunicación, que organizó la USC. Estuvieron los periodistas Luis Celeiro, Dolores Cela, Javier Rivera y Xosé María Palmeiro.