Un Ensino mermado de efectivos recibe hoy al Celta

Lugo / La Voz

OURENSE CIUDAD

31 oct 2014 . Actualizado a las 04:55 h.

Primer partido de Liga como local del Ensino. Las lucenses reciben esta noche al Celta (20.30 horas en el Pazo) en un choque marcado por las incógnitas físicas de varias jugadoras del Durán Maquinaria. Marina Feijoo y Andrea Viador son baja segura. Además, Paula Reggiardo ha padecido un proceso vírico que le ha impedido entrenarse durante la semana. Por último, Rocío Varela ha sido infiltrada en la rodilla y tampoco ha podido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeras.

El Ensino superó al Celta en la Copa Galicia. Ahora, en competición oficial, las rojillas tratarán de repetir el éxito. Para ello, Pepe Vázquez, entrenador de las lucenses, confía en mejorar la puesta en escena: «Nos está costando arrancar los partidos. Hay que intentar ser regulares durante los cuarenta minutos».

Acerca de la escuadra viguesa, Pepe Vázquez afirma que es «muy aguerrida, física y que utiliza muchas manos. Suele dejar a los rivales en pocos puntos».

En principio, el técnico del Ensino volverá a contar con la participación de alguna júnior, como Xiana, que debutó el pasado fin de semana en Ourense. Eso sí, en función de los efectivos disponibles, Vázquez reconoce que «habrá un plan A, el habitual nuestro, o un plan B, más conservador. Tendremos que ser inteligentes para dosificar nuestros recursos». Además, confía en que se pueda realizar un fichaje la semana que viene.