Un derbi con aroma a revancha

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El Breogán se prepara para recibir a un Básquet Coruña que se le atragantó la pasada campaña

31 oct 2014 . Actualizado a las 10:01 h.

El Breogán y el Básquet Coruña volverán a encontrarse mañana en el Pazo. Se trata del primer derbi de la Liga para un conjunto celeste que podría tener ansia de revancha. Los de la ciudad herculina les superaron en los dos partidos de la pasada campaña (60-63 y 88-83).

Lisardo Gómez, entrenador del Breogán, afirmó que «es un partido más, aunque a lo mejor es un poco más especial porque es un derbi». «Me dolió la derrota del año pasado en A Coruña por la marea celeste que se desplazó hasta allí», añadió.

En opinión del preparador lucense, los naranjas «tienen un juego interior temible, de lo mejorcito de la categoría. Es un conjunto compensado, aunque tal vez le falta la adaptación de los roles». Acerca de lo que espera del rival, indicó que «han hecho zona en casi todos los partidos. Les interesa un ritmo lento, pero también corren bien el contraataque».

Una de las incógnitas radica en conocer si Álex López llegará a tiempo para disputar el duelo de mañana ante el Coruña. «El tiempo corre a favor y habrá que ver cuáles son sus sensaciones de dolor», expuso Lisardo. El escolta canario se recupera de una fractura en la mano derecha, pero se ha integrado en los entrenamientos los últimos días.

Renovación de Mortellaro

Chris Mortellaro permanecerá en el Breogán hasta el final de la Liga. Así lo anunció ayer el club. Acerca de la continuidad del pívot, Lisardo Gómez explicó que «ha habido tres puntos claves para su renovación. Su buen hacer, la lesión inesperada de Kevin Van Wijk y que, en la franja de tiempo en la que dispusimos de los cinco interiores, Brandon Edwards rindió en la posición de tres. Chris nos ha dado experiencia y, con él, el día a día ha mejorado mucho». Se trata de unos halagos que ya le había dedicado al jugador desde hace muchas semanas.

Acerca de Brandon Edwards, el técnico manifestó que «si quiere triunfar, tiene que evolucionar en la posición de tres».