El nuevo escenario del Prone

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Los jugadores del Prone reciben instrucciones de Albes en el partido contra el Jumilla.
Los jugadores del Prone reciben instrucciones de Albes en el partido contra el Jumilla. Alberto López< / span>

El club busca nuevo patrocinador tras entrar en preconcurso de acreedores

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo escenario para el Prone. Transportes Azkar dejará de ser mañana el patrocinador del primer equipo del club de O Ceao. La noticia llega poco después de que la entidad que preside Manuel Vázquez haya solicitado el preconcurso de acreedores. Y lo hace, además, con el conjunto azulón como farolillo rojo de Primera División.

Ruptura

Precipitación de los acontecimientos

El Prone solicitó la entrada en preconcurso de acreedores el martes. Azkar conoció la noticia unas horas antes. Ese mismo día, a través de un comunicado de prensa, el club informó que el patrocinio de la firma transportista concluiría el viernes 31 de octubre.

El equipo pasará a llamarse Prone. Si bien, la idea del club es lucir la publicidad de Azkar en las camisetas hasta que acabe la primera vuelta.

Momento

¿Por qué entrar ahora en preconcurso?

Manuel Vázquez, presidente del Prone, explica por qué el club eligió el pasado martes como fecha para entrar en preconcurso de acreedores: «Veníamos ajustando desde hace tiempo. Pero si algún acreedor no se adapta...».

Todo apunta a que el detonante podría ser que algún exjugador al que se le debe dinero podría haber elegido la opción de ejecutar la sentencia que obliga al Prone a pagarle las cantidades que le adeudan. En anteriores campañas, varios futbolistas dejaron el equipo cuando las cuentas con ellos aún no habían sido saldadas. Tal es el caso de hombres como Riquer, Orol, Toni, Miguel...

Pese a todo, Manuel Vázquez se muestra optimista de cara al futuro: «La deuda con la Seguridad Social y Hacienda quedará en menos de 30.000 euros en junio».

La base

El nuevo rumbo de la Fundación Azkar

La Fundación Azkar mantendrá los equipos de la base -que podrían pasar a denominarse Fundación Azkar-. Además desea incrementar la presencia en temas de responsabilidad social, así como en realizar una expansión a toda la península.

No obstante, los equipos de categorías inferiores seguirán perteneciendo al Prone, club cuya presencia es necesaria por temas federativos. Los entrenadores de la base reciben sus sueldos de la Fundación Azkar, en la que la empresa transportista invierte unos 300.000 euros al año.

Instalaciones

El Terra, alquilado

El Centro Terra, centro de operaciones habitual del Prone, está alquilado a la Fundación Azkar. En principio, ese acuerdo se extenderá durante varios años. El Prone podría cambiar la sede de algunas oficinas, que podrían ser trasladadas a la nave de PCM, también ubicada en O Ceao.