Mueren tres personas en un accidente de tráfico en O Corgo

La Voz

LUGO

Una cuarta persona resultó herida en la colisión entre tres vehículos en el corredor que une Lugo y Monforte

30 oct 2014 . Actualizado a las 10:14 h.

El corredor de Lugo a Sarria se cobró ayer, pasadas las diez de la noche, tres nuevas víctimas mortales en un choque frontal entre dos coches: un Citroën BX, con matrícula LU-5557-L, en el que iban dos mujeres —fallecidas en el acto—, y un Fiat Punto, con matrícula 2679-BZG, en el que murió el conductor. Tras el grave impacto colisionó un tercer vehículo que no se detuvo a tiempo, aunque el hombre que iba al volante solo resultó herido leve. Las dos fallecidas son M.?R.?M. y M.?P.?R., madre e hija y vecinas de Láncara, una de ellas de 53 años. El varón es J.?C.?D., de 43 años y que también residía en la zona, en O Páramo.

Tras un primer análisis de los turismos, que quedaron completamente destrozados y en cunetas opuestas, la Guardia Civil todavía no podía explicar anoche como ocurrió el accidente ni el sentido de circulación de ambos automóviles. También se desconocían las causas del choque frontal porque en el lugar —el kilómetro 10 de dicho corredor Lugo-Sarria, en O Corgo— el trazado es recto, con visibilidad y sin cambios de rasante, pero con línea continua por la cercanía de un cruce.

Al lugar del accidente acudieron varias dotaciones de bomberos de Sarria, que tuvieron que liberar dos de los cadáveres, ya que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de los vehículos. El corredor quedó cortado en la noche de ayer mientras los servicios funerarios retiraban los cuerpos y se llevaban a cabo los trabajos para despejar la calzada.

Una vía con buen trazado

El corredor de Lugo a Sarria se abrió hace seis años para sustituir a la vieja carretera comarcal, siempre saturada y trágica en cuanto a accidentes. Pero esta nueva vía —que en realidad quedó preparada para que fuese desdoblada en una autovía— también lleva un registro de varios muertos en estos años. A pesar de que se trata de una infraestructura con curvas amplias y buen trazado, se producen numerosos choques.