Los recortes obligan a la biblioteca del campus a cerrar varias salas

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

La plantilla de la Intercentros reclamará hoy en un acto un servicio de calidad

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

Los recortes económicos de la Universidade de Santiago golpean con dureza a la biblioteca Intercentros del campus de Lugo, que se ve obligada a cerrar por las tardes -desde las 15 horas- las salas de Ciencias básicas y de investigadores, además de la hemeroteca, debido a la reducción de personal. Con motivo del Día internacional de las bibliotecas, los trabajadores llaman a la comunidad universitaria a apoyar el acto reivindicativo que han convocado para hoy, a las 13 horas delante de la biblioteca, con el lema: «Non podemos perder máis. Por un servizo bibliotecario de calidade».

«Somos conscientes de que hay un contexto de recortes y de que se nos pide solidaridad, pero vemos que nos están afectando a nosotros de forma más acusada que a otras bibliotecas de la USC que dan servicio a menos centros que nosotros, que atendemos a cinco: Administración e Dirección de Empresas, Ciencias, Humanidades, Veterinaria y la Escola Politécnica Superior», destacaron ayer fuentes de la plantilla. La reducción presupuestaria se ha llevado por delante 4 de los 20 empleos.

Denuncian que esta supresión ha reducido servicios, y repercute en la seguridad. «Con la ratio que tenemos no podríamos atender situaciones imprevistas, como una evacuación de la biblioteca», alertan. Según las estadísticas más recientes, atienden 355 días al año a 4.578 matriculados en alguna titulación de Lugo, además de personal docente e investigador, y usuarios externos, como antiguos alumnos.