Un Breogán que aspira a dominar

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Mamadou Samb, Lisardo Gómez y Dani López realizaron ayer una visita a Deportes Élide.
Mamadou Samb, Lisardo Gómez y Dani López realizaron ayer una visita a Deportes Élide. Óscar Cela< / span>

Los celestes apelan al factor Pazo para batir al Huesca

17 oct 2014 . Actualizado a las 12:58 h.

Con dos victorias en la saca, el Breogán piensa en la tercera. El próximo rival es el Huesca, conjunto al que los celestes se enfrentaron en el pasado play off de ascenso. No obstante, la plantilla de los aragoneses se parece poco a la del anterior curso. Solo siguen Lafuente y Vicedo.

Rol

Papel de favoritos

El Breogán ha sumado dos triunfos en las primeras jornadas, todo lo contrario que el Huesca, que ha encadenado sendos reveses. Lisardo Gómez, técnico de los celestes, asume que su equipo parte «como favorito». «Hay que demostrarlo en la cancha. Colocarse 3-0 sería un subidón», apostilla.

No obstante, los lucenses no se fían. Dani López, base del Breogán, comenta que «ellos vendrán con hambre. Con dos derrotas, Costa les habrá exigido durante la semana».

Ritmo

En busca del control

El Huesca se encuentra en período de acoplamiento de sus nuevas piezas, situación similar a la que Dani López considera que se da en el bando celeste: «Hemos mejorado bastante en el plano táctico y en la defensa en el lado de ayudas. Pero nos falta bastante. Estamos un pelín más atrasados que otros equipos en ataque. Y, en defensa, suplimos las carencias con intensidad».

Del Huesca, Lisardo espera un adversario que «le echará coraje». «Van creciendo cada día», expone el técnico del Breogán, quien desea que su equipo «lleve el partido a situaciones de cinco contra cinco, que nos favorecen más. Si controlamos las situaciones de los primeros segundos de cada posesión, mejor».

Edad

Un rival muy joven

La media de edad del Breogán, exceptuando a Dani López y Mortellaro, no es muy elevada. Pero el Huesca es mucho más joven. A excepción de Orukpe , todos los jugadores han nacido en la década de los noventa. Un arma de doble filo.

Así lo reconoce Samb, que ya conoce la sensación de visitar el Pazo con un conjunto muy joven como el Cornellá. Lo hizo hace años. De aquella escuadra, el interior apunta que «nos daba igual que nos metieran de cincuenta. Queríamos comernos el mundo, imprimir un ritmo alto y ser agresivos». Del Huesca, el senegalés aguarda un rival «peligroso, porque tiene talento. Pueden liarla en un momento».

Samb lanza un mensaje de tranquilidad con respecto a próximos compromisos: «Yo soy del Cholo, hay que ir partido a partido y trabajar».