El Breogán, contra la maldición de la tercera jornada de Liga

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Los celestes no han ganado los tres primeros encuentros desde el descenso

16 oct 2014 . Actualizado a las 15:53 h.

Los números suelen quedarse en una anécdota en el deporte. Pero el Breogán vive una de sus maldiciones en las tres primeras jornadas de Liga. Desde que descendió a la LEB Oro, jamás ha encadenado tres triunfos seguidos en los albores de la competición. Pasado mañana, contra el Huesca, tiene la oportunidad de conseguirlo.

Trayectoria

La mejor oportunidad, la pasada temporada

Durante las anteriores ocho temporadas, el Breogán fue incapaz de ganar los tres primeros partidos de Liga. Se acercó la pasada campaña, cuando, después de superar a Oviedo y Barcelona B, fue sorprendido en el Pazo por el Básquet Coruña.

Rol

Con el cartel de favoritos

Después de sumar dos victorias en las primeras jornadas, el Breogán comparecerá ante el Huesca con el cartel de favorito. Los aragoneses disponen de una plantilla muy joven en la que, con respecto al año pasado, solo continúan los aleros Lafuente y Vicedo. El nigeriano Orupke es, con 25 años, el jugador más veterano de los verdes. Y el único nacido antes de la década de los noventa.

Rival

En proceso de acoplamiento

El Huesca ha perdido sus dos primeros partidos ante Valladolid y Burgos. En ambos, firmó un cuarto malo. Y hay algunas facetas del juego en las que deben mejorar. Son el peor conjunto de la LEB Oro desde la línea de tiros libres. Y también, pese al estilo agresivo que le gusta a Costa, el que menos faltas comete por choque.