Familias de Sarria piden una solución para el Frei Luís

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

SARRIA

Imagen de la marcha silenciosa que protagonizaron padres y alumnos del colegio Frei Luís.
Imagen de la marcha silenciosa que protagonizaron padres y alumnos del colegio Frei Luís. lópez paz< / span>

Padres y alumnos del colegio protagonizaron una marcha silenciosa en señal de protesta por el cambio de horarios

10 oct 2014 . Actualizado a las 21:50 h.

Más de un centenar de padres y alumnos del colegio sarriano Frei Luís de Granada se manifestaron esta tarde del viernes en protesta por el repentino cambio de horarios que ha sufrido el centro educativo, el tercero que padecían en una misma semana.

La marcha, que partió a las 20.00 horas desde las inmediaciones del propio centro educativo, recorrió en silencio diferentes calles de la localidad hasta la confluencia de Cuatro Caminos, donde se dio lectura a un manifiesto en el que mostraban su desacuerdo por la falta de información y sensibilidad que tuvieron las diferentes administraciones a la hora de comunicarles el cambio, «con menos de 24 horas de antelación». «Unha manifestación silenciosa, en protesta polo silencio mantido polas distintas administracións públicas ante as familias que sufrimos este cambio de horario repentino».

A la caminata de protesta se unieron partidarios de la plataforma contra las obras de encauzamiento que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica en la localidad y que son precisamente las que han provocado que los alumnos del Frei Luís vean prolongada su jornada continua. «Ninguén nos tivo en conta para tomar esta decisión nin se pensou en avisarnos en avisarnos con antelación para organizar o que poidera afectarnos», leyeron en el manifiesto.

Lo que piden ahora es que les expliquen las razones «de urxencia» para que se produjera ese cambio en menos de 24 horas, que les den una solución para la conciliación de la vida familiar y laboral sin coste para las familias, que se les garantice la información con la antelación suficiente a los posibles nuevos cambios que puedan surgir y que alguien dé la cara.