El alcalde de Muras usa un vehículo municipal para su mudanza y ofrece el servicio a los vecinos

VILALBa / LA VOZ

LUGO

Vehículo situado frente al edificio de la vivienda del alcalde.
Vehículo situado frente al edificio de la vivienda del alcalde.

El popular Issam Alnagm asegura que el servicio podía ser usado sin ningún impedimento por cualquier vecino

11 oct 2014 . Actualizado a las 09:39 h.

La situación política de Muras vivió ayer un nuevo vaivén, protagonizado otra vez por el BNG y por el PP, que ya habían tenido otros encontronazos en ocasiones anteriores de este mandato. El alcalde, el popular Issam Alnagm, reconoció que ayer, durante una mudanza particular relacionada con su traslado a un nuevo domicilio, había usado una furgoneta del Concello, cuestión que había merecido unas horas antes la censura del grupo municipal nacionalista.

El alcalde murense explicó que había utilizado una furgoneta para el traslado de un solo mueble, sacado de la vivienda que utilizaba hasta ahora, situada en el centro urbano de la localidad, para ser llevado a la vivienda que ocupa actualmente. De todos modos, el regidor dijo que ese servicio podía ser usado sin ningún impedimento por cualquier vecino del ayuntamiento que así lo solicitase.

La vivienda que el alcalde va a abandonar definitivamente es el edificio conocido popularmente como casa del médico. Está situado en la travesía principal de Muras, antigua carretera de Cabreiros a Viveiro, y fue cedido al Concello por la Unión Murense para fines sociales y públicos. En la primera planta, precisamente, estaba la vivienda que ahora se deja.

En algún momento, además, se llegó a plantear que la vivienda se utilizase para algún fin turístico, dando a la localidad un servicio del que carece. Hasta ahora, sin embargo, no se ha dado ningún paso concreto.