El Concello de Vilalba adjudica a Construcciones Sanjurjo la reforma de la Praza de Abastos

LUGO

El gobierno local admite que algunas plazas del párking de la Praza da Constitucuón podrían suiprimirse mientras duren las obras

10 oct 2014 . Actualizado a las 14:48 h.

El Concello de Vilalba adjudicó esta mañana a Construcciones Sanjurjo los trabajos de reforma del sótano de la plaza de abastos. Con un presupuesto de 214.000 euros, en las mejoras presentadas por la empresa figuraban cuestiones como la disponibilidad de personal o de maquinaria que la mesa de contratación valoró como mejoras. El alcalde, Gerardo Criado, precisó que esos detalles resultaban trascedentes en este caso, puesto que apenas hay dos meses de plazo para ejecutar las obras y justificar la subvención ante la Xunta, que aporta 150.000 euros. Incluso es posible, apuntó el regidor, que se llegue a trabajar los sábados.

Por otro lado, es posible que el Concello, mientras duren las obras, suprima algunas plazas del párking subterráneo de la Praza da Constitución. Los trabajos incluirán la construcción de un cierre acristalado y la creación de un nuevo acceso por la Rúa dos Pepes, entre otros aspectos.