Los robos en casas llegan al casco urbano de Guitiriz

xosé maría palacios / suso pena VILALBA / LA VOZ

LUGO

En el edificio de la derecha se cometió un robo en la jornada de anteayer.
En el edificio de la derecha se cometió un robo en la jornada de anteayer. fOTO SUSO< / span>

Un piso de la localidad fue atacado anteayer en pleno día, aprovechando que los residentes no estaban en la vivienda

04 oct 2014 . Actualizado a las 05:01 h.

Los robos en casas están afectado últimamente a Guitiriz, en cuyo casco urbano se han cometido varias acciones de este tipo. La más reciente tuvo lugar anteayer por la mañana, y ocurrió en un edificio de la zona próxima a la estación de tren. Se trata de un inmueble de varias viviendas, y el robo afectó a uno de los pisos.

Parece que el autor o los autores aprovecharon las horas de la mañana en las que los residentes no estaban en la vivienda. Al volver a casa, se encontraron con lo ocurrido. Una vez descubierto el robo, por la zona se notó movimiento encaminado a lograr alguna pista sobre los autores.

De todos modos, el hecho de que el robo se hubiese cometido durante el día no implica que las pistas fuesen mayores. Algunas personas que trabajan por la zona comentaron que durante la mañana no habían visto ninguna acción sospechosa por los alrededores, por lo que su sorpresa fue mayor al conocer lo que había pasado en una vivienda próxima.

Hace varios días, por otro lado, se cometió un robo en un trastero de otro edificio del centro urbano de Guitiriz. En ese caso, diversas herramientas y otros enseres que se guardaban fueron objeto del robo.

En los últimos años, igual que en municipios próximos, en Guitiriz se cometieron diversos robos en iglesias, con un botín consistente en dinero procedente de donativos y de limosnas de los fieles.