Multa a feministas por llevar carteles a la procesión del Corpus

x. c. lugo / la voz

LUGO

Un momento del incidente ocurrido ante el obispado.
Un momento del incidente ocurrido ante el obispado. ÓSCAR CELA< / span>

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:06 h.

Dos feministas que denunciaban con dos carteles lo que consideran pasividad de la Iglesia frente a la violencia machista serán multadas por coacciones. Las mujeres, que efectuaron la protesta ante el obispado lucense el día de la procesión del Corpus de este año, tendrán que pagar una multa por una falta. En los hechos también se vio involucrado un cofrade que fue el que se enfrentó a ellas y trató de quitarles los carteles.

Las dos mujeres acudieron ayer al juzgado para la celebración del juicio, pero se encontraron con que les plantearon aceptar una multa por las coacciones. No conocen el importe de la misma.

«Somos agredidas, denunciamos uns feitos e resulta que por riba ainda nos multan. Non estamos a pedir columpios para os nosos nenos. Defendemos ás mulleres maltratadas. Iste ano xa van mortas 57 mulleres e a igrexa católica pretende que as maltratadas sean sumisas», dijo una de las afectadas.

«Prefiero gastar 500 euros en una cumbia que dárselos a este Ministerio de Justicia. Justamente mi dinero va para pagar por haber salido a la calle a decir que ya estamos cansadas y que constantemente somos objeto de agresiones. Hay casos en los que la situación fue comunicada a algún miembro de la iglesia y la respuesta fue que era un sacrificio que había que aceptar», explicó otra de las mujeres que ayer acudió al Juzgado de Instrucción número 2 para ser juzgada por los hechos.

Crónica la indignación de un cofrade