Un ladrón entra en pleno día en una joyería de Vilalba y se lleva un muestrario de piezas

x.m.p. vilalba / la voz

LUGO

01 oct 2014 . Actualizado a las 08:24 h.

Un hombre entró ayer, en pleno día, en una joyería del casco urbano de Vilalba y se llevó un muestrario de piezas de caballero cuyo valor en el mercado podría rondar los 15.000 euros. El robo fue cometido en un establecimiento de la céntrica Praza de Suso Gayoso antes del mediodía, mientras el local estaba abierto al público.

El botín consistió en un muestrario de anillos de hombre con el que el ladrón se marchó del interior del local por la entrada principal. Se fue calle abajo, por la Rúa García Mato, hacia Porta de Cima, por donde podría dirigirse a la zona del Auditorio y salir del centro de la capital chairega con relativa facilidad, ya que en esa zona hay calles que permiten acceder con rapidez a la autovía del Cantábrico (A-8) y a la de Ferrol (AG-64).

Los responsables del establecimiento no quisieron efectuar comentarios sobre lo ocurrido, aunque el establecimiento continuó abierto al público durante la jornada de ayer. No es la primera vez que los responsables, que cuentan con otro negocio en el centro urbano, sufre un robo en sus instalaciones.

El robo causó algo de sorpresa y de desconcierto en otros locales próximos. Algún responsable de esos establecimientos comentó que solo se había enterado de lo ocurrido al notar la presencia de miembros de las fuerzas de seguridad por la zona; otro reconoció que había oído que el autor se había marchado calle abajo, sin ser interceptado.

Hace meses, a principios de año, en varias casas de la zona vieja vilalbesa no muy alejadas del establecimiento afectado por el suceso de ayer se cometieron diversos robos, en los que el botín consistió sobre todo en diversas cantidades de dinero, aunque en alguna de las viviendas también se sustrajo alguna joya. De todos modos, no parece haber, según fuentes consultadas, ninguna relación entre aquellos hechos, que entonces se repitieron en los municipios de Abadín y de Mondoñedo con un esquema similar, y los de ayer, en los que el botín además fue bastante superior a los logrados en las casas.

Un vecino de Guitiriz -J.P.E, de 27 años- sufrió ayer diversas heridas al colisionar su coche con un camión en una zona de curvas en la carretera que va de la capital del municipio a As Negradas por Mariz. El herido fue trasladado al HULA; el chófer del camión resultó ileso.

El PSOE critica la situación creada durante el San Ramón, y denuncia que genera problemas de higiene y molesta a usuarios del centro de salud. En el pleno de mañana exigirán soluciones.

El valor de los objetos sustraídos puede situarse alrededor de los 15.000 euros