Constituido un grupo de 14 personas para consolidar Somos Maioría

lugo / lA voz

LUGO

01 oct 2014 . Actualizado a las 11:00 h.

La plataforma ciudadana Somos Maioría camina en la capital lucense hacia la consolidación de una opción electoral para la próxima cita con las urnas en el ámbito local. En una reunión celebrada en la tarde del pasado lunes se constituyó un grupo formado por 14 personas, cuya misión es divulgar esta iniciativa, buscar apoyos y preparar las cosas para que en una asamblea a celebrar a finales de octubre pueda quedar hilvanado el proyecto electoral.

El grupo de trabajo lo forman: Santiago Fernández Rocha, Bernardino Pardo Teijeiro, Antonio Reigosa, Neves Núñez (exedila del BNG), Xosé Manuel Fernández, Xoán Carlos Carreira (exconcejal del Bloque), Isidro Novo, Francisco Rodríguez Lestegás, Víctor Arias, Lois Toirán, Francisco Torrente, Manuel Lourido, Rubén Méndez y Xosé Anxo Lage (exconcejal del Bloque).

Este grupo de trabajo, según señaló Fernández Rocha, tiene a corto plazo dos objetivos. Por un lado, desarrollar una ronda de contactos con distintos colectivos lucenses, incluidos partidos políticos y sindicatos. Quienes quieran integrarse en Somos Maioría habrán de hacerlo, recordó, a título individual.

Por otro lado, en los próximos días, probablemente ya la próxima semana, comenzará una recogida de firmas de apoyo al proyecto que representa dicha plataforma social. Si se cumplen las previsiones, a finales de octubre será convocada una asamblea general. En ella, podría quedar hilvanada la propuesta electoral de esta plataforma.

Foro Lugo

Salvo sorpresas, en el panorama electoral de las próximas elecciones locales estará Foro Lugo Independiente, el grupo liderado por Ildefonso Saavedra. Este grupo independiente mantiene una notable actividad en una red social para denunciar problemas que, a su juicio, aquejan a la ciudad. El feísmo urbanístico es uno de los asuntos que aborda este grupo, así como puntos potencialmente peligrosos, como es el caso del tramo del paseo sin muro de protección al borde del canal de la antigua fábrica de la luz.