«Hágase la muerta», dijo a la anciana

La Voz

LUGO

30 sep 2014 . Actualizado a las 09:51 h.

Brais Lozano explicó al tribunal que pidió a Domitila Rodríguez que se hiciera la muerta. «No sabía manejar la situación. Decidí seguirle la bola para tenerlo controlado», dijo con relación a el Pibe. Entonces cogió a la mujer, la tapó con unas mantas y le pidió que no hiciese ruido para simular que había fallecido debido al golpe.

El acusado optó por abandonar la casa. Al poco tiempo apareció detrás el otro implicado. Durante el interrogatorio de ayer negó que hubiese dicho al Pibe que sabía donde estaba la droga. También negó hubiese regresado a la casa de Calaza llevando unos 30 gramos de cocaína.

Tenía miedo

«Pudo impedirlo y no hizo nada». Cuando el fiscal advirtió a Osa que había podido evitar la masacre y no hizo nada, le respondió con un contundente: «Tenía miedo». Le planteó luego el representante del Ministerio Público qué es lo que había hecho al día siguiente y le respondió que se había enterado de «todo el rollo» por los vecinos y los periódicos. «Ni en la peor de mis pesadillas quisiera que esa gente estuviera muerta. No denuncié porque se me vino el mundo a los pies. Le tenía pánico porque me pidió cuarenta mil veces que no dijera nada. Conocía a Calaza de toda la vida y era muy difícil de llevar. Algunas veces no razonaba. Fue de la brigada paracaidista y estaba dado de baja por loco», advirtió.