Una tormenta de más de mil rayos provocó en Lugo un reguero de incidencias

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Hubo problemas para circular en zonas como As Fontiñas, A Ponte o la N-VI

22 sep 2014 . Actualizado a las 12:17 h.

Una fuerte tormenta que dejó más de 1.000 rayos en poco más de dos horas, según datos de observación de Meteogalicia, provocó ayer un reguero de incidencias en el centro de la provincia. Pasada la media tarde, numerosos puntos de Lugo y del entorno comenzaron a registrar problemas debido a la tromba de agua caída. En la capital reventaron un buen número de alcantarillas por la cantidad de líquido que se acumuló en pocos minutos. De esta manera, la Policía Local y los Bomberos recibieron avisos para intervenir en diversos puntos de la urbe. Uno de los más afectados fue el tramo comprendido entre los números 94 y 164 de la Avenida de As Fontiñas, donde el agua alcanzó los 30 centímetros de altura y se anegaron negocios y portales. La circulación fue muy lenta, y uno de los lados de la calle se quedó además sin luz. También hubo problemas y balsas de agua en la Ronda da Muralla cerca de la Porta de Santiago, en la Ronda das Mercedes con la Avenida de Madrid, en Fingoi, en la Calzada de A Ponte o en Pintor Corredoira, así como en el cruce de la Estrada da Granxa con Alfonso X, o en la Rampa de Claudio López, frente a la sede de Aspnais.

Sin suministro eléctrico

Otras fuentes aseguraron que hubo problemas puntuales para circular por la N-VI en el trecho comprendido entre el campus y el balneario. En San Fiz, la sede de la Policía Local se quedó durante varios minutos sin luz y sin teléfono por los efectos de la tormenta. En parte de Alfonso X dejaron de funcionar los semáforos, y hubo barrios que también pasaron un tiempo sin suministro eléctrico.

Con todo, desde los equipos de emergencia destacaron que no se produjeron daños personales, y en la mayoría de los lugares las incidencias quedaron resueltas en poco tiempo. Conductores que viajaban hacia o desde la capital, tanto desde el norte como desde el sur, subrayaron la intensidad y la cantidad de rayos que cayeron en pocos minutos.

Reventaron alcantarillas, y la sede de la Policía Local estuvo sin luz y sin teléfono

«Os lóstregos pola autovía á altura de Begonte metían medo»

Juan