El Lugo se enfrentará con el Betis en la tercera ronda de la Copa del Rey

LUGO

El partido se jugará en Sevilla el 15 de octubre

22 sep 2014 . Actualizado a las 15:43 h.

El Lugo se enfrentará con el Betis en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El emparejamiento entre ambos equipos se podujo tras el sorteo realizado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. La eliminatoria se jugará a partido único en el Benito Villamarín posiblemente el 15 de octubre. El emparejamiento no ha sido bien recibido en el seno del conjunto rojiblanco, sobre todo por el hecho de tener que realizar un desplazamiento muy largo que trastocará los planes de trabajo de la plantilla en una semana en la que el 12 reciben al Zaragoza y después viajan a Vitoria. Otro dato negativo es que un viaje tan largo supondrá un desembolso notable de dinero para el conjunto rojiblanco.

Del resto del sorteo, destacan los enfrentamientos Las Palmas-Numancia y Valladolid-Girona El Sabadell, que se deshizo del Real Murcia en la segunda ronda, fue el club que quedó exento de disputar esta fase, en la que Mirandés-Alavés y Albacete-Recreativo de Huelva son las otras eliminatorias entre clubes de Segunda división.

El Izarra, único superviviente de Tercera después de eliminar sin problemas al Somozas, se jugará el pase a la siguiente fase, en la que ya entrarán los veinte clubes de Primera división, con L'Hospitalet, que entró en el sorteo al eliminar al Guuijuelo. Las Palmas, líder de esta categoría, dejó fuera de la competición al Mallorca y el Numancia necesitó de los lanzamientos de penaltis para eliminar al Leganés, igual que el Girona que también tuvo que resolver su encuentro con el Tenerife desde el punto de penalti.

Las eliminatorias, a partido único, se disputarán el próximo 15 de octubre.