Moda y solidaridad desfilan en la pasarela del club Sugar

maría caravel

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

21 sep 2014 . Actualizado a las 13:42 h.

El club Sugar acogió ayer un desfile solidario a favor de la Asociación de Padres o Tutores de personas con discapacidad intelectual de Lugo (Aspnais). La academia Mikangels Models ofreció a los asistentes una jornada de moda arropada por las firmas Rosa Clará y Montse Arias.

Los modelos, de edades comprendidas entre los 14 y los 26 años, fueron valorados por el jurado, que tuvo en cuenta su inexperiencia -algunos era la primera vez que pisaban una pasarela- a la hora de emitir su fallo.

Entre los miembros del jurado vimos a Belén Valadares, de la firma de Rosa Clará; Ana García, de Mohama Peluqueros; la periodista Tamara Raposo; la presidenta de la Asociación de autónomos, Nora Real; el gerente del club Sugar, Óscar Fernández; la diseñadora Montse Arias y la concejala Mari Teijeiro.

Medio centenar de personas acudieron a la cita con la solidaridad y la moda. Entre los asistentes vimos a muchos de los familiares y amigos de los modelos (9 chicas y 3 chicos), a la presidenta de Aspnais, Mónica Seijas, o a Ildefonso Saavedra, presidente de Foro Lugo Independiente.

En una pausa entre los desfiles actuó el grupo de baile de Lugo Non ten duda, sus 12 componentes sorprendieron al público con una actuación cargada de ritmo y acrobacias aéreas, que sirvió de receso para que descansasen los modelos.

«Es muy importante que Lugo tenga una academia que forme a personas en la moda. Si los chicos siguen trabajando así, nos dará un resultado impresionante», apuntó Nora Real.