El Azkar no da la talla en su debut en casa frente al Levante

uxía gesto / x.r.p. LUGO / LA VOZ

LUGO

Javi Río metió el único gol del cuadro lucense

21 sep 2014 . Actualizado a las 09:39 h.

Finalmente el estreno liguero en casa del Azkar no fue lo que se esperaba. Los de Albes no se mostraron fluídos ante su afición, que había llenado una gran parte de las localidades del Pabellón Municipal.

Ganas de demostrar su valía no les faltaron a los locales. Por lo menos en los minutos iniciales de la primera mitad, donde Mimi y Pedraza dejaron ver su gran veteranía. Precisamente el partido arrancó con un disparo de este último que acabó fuera. Esta fue la primera de muchas ocasiones que iba a tener el Azkar a lo largo de la tarde de ayer.

Ambos equipos crearon jugadas con mucho peligro y en el minuto siete llegó el primer gol del Levante, obra de Lolo Jarque. Sin embargo esto no desanimó al Azkar que, segundos después tuvo opotunidad de empatar el partido tras un remate de Cospe al segundo palo.

La polémica llegó en el minuto 18, cuando los colegiados señalaron penalti en una falta de Mimi. Jordi Lledó fue el encargado disparar un balón que fue imparable para Óscar Iglesias. Aquí comenzó el declive del Azkar, y el Levante tomó por completo las riendas del partido.

La segunda mitad fue mucho más monótona. Las defensas de ambos equipos apenas tuvieron trabajo. Hasta que llegó el minuto 27. Jordi Lledó metía el tercero y el Azkar se quedaba sin una baza importante. Mimi cometía una falta que suponía su marcha a los vestuarios. Este hecho hizo que el Levante se creciese y volviese a ser el rey. A los pocos segundos de la expulsión Pedro lograba el cuarto tras una gran asistencia de Márquez.

En el minuto 30, Javi Río metió el único gol del Azkar. Casi puede decirse que el de la vergüenza, ya que los de Albes no volvieron a levantar cabeza.

Ficha técnica

Goles: 0-1, m. 7: Lolo Jarque. 0-2, m, 18: Jordi Lledó (p). 0-3, m. 27: Jordi Lledó. 0-4, m. 28: Pedro. 1-4, m. 30: Javi Río

Árbitros: Redondo Arenales y Viedma Martín. Colegio Castellano-Leonés

Incidencias: Primer partido de la temporada del Azkar Prone en el Pabellón Municipal de Lugo.

Óscar Iglesias, Mimi, Diego Núñez, Nacho Pedraza y Javi Río -cinco inicial- Cospe, Iago Rodríguez, Antonio Diz, Illi, Rubén Mouriz, Manuel María y Adri.

Yeray, Jordi Lledó, Kiko Berrocal, Juan Puertas y Carlitos -cinco inicial- Lolo Jarque, Márquez, Pedro, Sena, Oviaño y Revert.