Ejemplo de que política y maternidad son compatibles

maría caravel

LUGO CIUDAD

Oscar CelaOscar Cela

20 sep 2014 . Actualizado a las 11:58 h.

La concejala de Economía, Sonia Méndez, está de baja por maternidad y aprovecha para dar paseos con Valentina, la recién incorporada a la familia. Ayer coincidió en la plaza Maior con el alcalde, José López Orozco, que acababa de confirmar que se presenta a la reelección, y con varios compañeros de corporación y de partido, que felicitaron a la edil y posiblemente también se pararon para comentar la noticia política del día en la ciudad.

Exposición en el Museo

Tres artistas sordos exponen sus obras en el Museo. Inauguraron la muestra coincidiendo con una jornada de puertas abiertas, organizada por la asociación Asorlu, de personas sordas. Los cuadros fueron pintados por Brais Vila Pereiro, Antonio García Castro, Hipólito Xeada y Pedro Emilio Quiñoá. A la inauguración acudió el diputado de Cultura, Mario Outeiro. Además hubo una sesión de cuentacuentos con lenguaje de signos y un debate sobre la situación del colectivo de personas sordas. La exposición y las actividades programadas a su alrededor, despertaron un gran interés.

Investigar en el HULA

La Fundación Ramón Domínguez, de la que es vicepresidente Antonio García Quintáns, presentó ayer en el HULA la convocatoria de proyectos para el impulso de la investigación biomédica en el ámbito de acción de la xerencia de gestión integrada de Lugo, Cervo y Monforte. Se trata del proyecto Impulsa, que convocarán en el próximo mes y cuyas ayudas estarán operativas a partir del 2015. La gerente de la fundación, María Gómez-Reino Garrido, explicó a los asistentes a la presentación las líneas maestras del programa. Entre el público también se encontraba Carlos González Juanatey, responsable de investigación y jefe del servicio de cardiología. Las áreas de Lugo, Cervo y Monforte se incorporaron a la fundación en el pasado 2013. Los asistentes fueron informados de los requisitos necesarios para poder acceder al programa. La fundación dispone de 9 millones de euros para proyectos de investigación de excelencia en las áreas sanitarias de Santiago, que es la que desarrolla mayor número de trabajos, y de Lugo. Los hospitales lucenses participaron con 63 artículos.

El mayor gimnasio de Lugo, en A Milagrosa

Y hablando de salud: deporte. El próximo mes de diciembre se prevé la apertura del mayor gimnasio de Lugo en la plaza de Agro do Rolo, en A Milagrosa. Los promotores lo han bautizado como Jump Fitness, y parece que va a hacer saltar las estadísticas, porque tendrá nada más y nada menos que 2.600 metros cuadrados, una superficie enorme para lo que se estila en Lugo. Además dispondrá de 160 plazas de aparcamiento gratuito dentro del mismo edificio, para que los clientes no tengan problemas de aparcamiento ni se mojen, y todo ello por 22,90 euros al mes, iva incluido. Si a ello se añade horarios de apertura desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche de manera ininterrumpida, y apertura incluso los domingos de mañana, con aparatos de última generación con pantalla táctil para que el socio pueda navegar por Internet o leer el correo mientras hace deporte, todo parece indicar que este nuevo negocio va a revolucionar el sector de los gimnasios en Lugo. El coste de su puesta en funcionamiento supera el millón de euros, e inicialmente contará con unos 15 empleados, entre monitores, entrenadores personales y mantenimiento y limpieza. Buena salud pues, para el nuevo negocio.