Representantes de las «mareas» ciudadanas de Galicia analizan en Lugo el escenario político

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

En un acto al que declinó asistir, como tal, el colectivo Somos Maioría

18 sep 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

El magma social en el que se gestan nuevas opciones políticas impulsadas por plataformas ciudadanas se mueve en Galicia, en general, y en la capital lucense en particular. La mesa redonda Mareas de ilusión que ayer se celebró en el salón de actos de la casa sindical, fue una demostración. Este acto lo organizó el colectivo O Carneiro.

A la convocatoria de ayer declinó asistir la plataforma lucense Somos Maioría, si bien, a título individual acudieron algunos de sus representantes en Lugo. Esta plataforma tiene prevista una asamblea para dentro de unos diez días, en la que ya prevén concretar incluso algunas líneas generales de sus propuestas.

Al acto de ayer, que comenzó con retraso, tenían anunciada su participación: Marea Atlántica, representada por Iago Martínez y Alberto Lema: Marea Ártabra, por Bernardo Lorenzo; Ourense en Común, Rocío Sampaio; Compostela Aberta, Miguel Serrano; Ames Novo, Quique Costas plataforma Veciñal de Ribadeo, Ernesto Lombardero.

Entre los asistentes se encontraba Carlos Portomeñe, cabeza visible en Lugo de Partido Comunista de Galicia y de Esquerda Unida.